Cinco hombres se despiertan encerrados en un almacén, sin que ninguno de ellos recuerde cómo llegaron allí ni quiénes son. No tardarán en darse cuenta de que han participado en un secuestro, sin saber si son secuestrados o secuestradores. Todos han pasado por algo traumático: uno está atado a un poste, otro tiene la cara magullada, otro está esposado a una tubería, y otros dos tienen signos de haber recibido una paliza. Pero nadie se acuerda de quién es, ni de qué hace allí. Poco a poco, los hombres intentan reconstruir el puzzle de sus últimas horas y, al hacerlo, comienzan los conflictos y los retos. ¿Cómo se puede saber en quién confiar, si ni siquiera sabes quién eres?
Crítica
Puntuación del crítico: 4
Película de suspense notablemente influenciada por otras como Cube, Reservoir Dogs y Saw II. Podría resumirse con su gran defecto que la convierte en un film a olvidar: una película decente mal llevada. Tiene un estilo chulo, buena fotografía y mejores actores, pero no se puede quitar de encima esa atmósfera de Serie B casi televisiva.
Tiene ramalazos de entidad propia, ciertas situaciones logradas, y los actores están bien en su mayoría; el genial Barry Pepper, Greg Kinnear, Joe Pantoliano y todos los que hay encerrados (aunque Jim Caviezel no me termina de convencer en ésta)... pero ni con eso consigue crear personajes interesantes, ni hacer demasiado creíbles los hechos (aunque ciertamente hay que elogiar el momento en que el tipo de la nariz rota dice "Mi nombre es Tu Puta Madre, así me llamo"... jajaja).
Por otra parte, la subtrama de la policía o los recuerdos de los personajes están tratados con torpeza por no decir que estorban en el desarrollo de la historia central.
Aunque no se le pueda exigir mucho más allá de lo que es, es una película de suspense, y este no está muy logrado.
By Arkón
Ficha de Película enviada por arkón el 26 de Diciembre de 2006
Absolutamente inverosímil, y lo que es peor, aburridísima. Las acciones de los personajes parecen más dirigidas al público que a hacer lo que en lógica deberían hacer. Lo previsible que es se nota hasta en los que mueren al final Mueren los personajes que desde el principio de la película han sido tratados mal, ya fuese con justificación o sin ella. SPOILER
Una peli de intriga sin intriga, apática, previsible, en la que las sorpresas te importan tres cojones, y que ni siquiera justifica su total inverosimilitud con un poco de emoción. Realmente espantosa.